El presente trabajo de
investigación educativa, se ejecutó con
los alumnos del Sexto (6to) Grado Sección “A” sobre una muestra de veintinueve
estudiantes discriminados catorce hembras y quince varones; de la Escuela
Básica Bolivariana “__________________” del Municipio __________ Estado
____________; sobre la aplicación de los fundamentos técnicos del voleibol para
la mejora de las destrezas motoras básicas y el fortalecimiento de los valores
entre los niños y niñas. En tal sentido se realizó una investigación
cualitativa de la modalidad Investigación Acción, para ello se aplicó un instrumento
de recolección de datos, del tipo de entrevista contentiva de cuatro (04)
preguntas a los padres y representantes, los estudiantes y el docente; con las
cuales se logró recabar información pertinente, desde tres puntos de vistas que
posteriormente fue sistematizada y comparada con la información teórica
disponible. De esta forma, se decidió aplicar el Minivoleibol como estrategia
didáctica para promover no solo el desarrollo de destrezas motoras básicas,
sino también del valor trabajo. Por otro lado se procedió a realizar una
propuesta basada en el Minivoleibol, donde, a través de un plan de acción donde
se ejecutaron los fundamentos técnicos del voleibol para desarrollar las
habilidades motoras básicas de los estudiantes del Sexto Grado Sección “A”.
Para concluir que los fundamentos técnicos del voleibol, aplicados a través del
Minivoleibol son efectivos para alcanzar metas educativas, promover las
destrezas motrices y los valores entre los estudiantes de la educación básica
venezolana.
Descriptores: Destrezas motoras básicas, valor trabajo, minivoleibol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario