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El presente estudio se
basó en proponer Los Huertos Escolares como Estrategia para el Desarrollo del
Eje Transversal Trabajo en el 5º grado de la Escuela Bolivariana
_____ del Municipio ____________, la metodología aplicada fue cuantitativa,
enmarcada en la investigación de campo descriptiva, bajo la modalidad de
proyecto factible, la población se conformó con 12 docentes, quienes
respondieron un instrumento conformado por 31 items con una escala de medición
de cuatro (04) alternativas de respuestas El cual fue validado mediante juicios
de expertos y calculada su confiabilidad mediante el método del cálculo del
coeficiente del Alfa de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0,83; Los
datos registrados fueron analizados en forma descriptiva, para definir la posición
favorable o desfavorable sobre el indicador en estudio. Los resultados
obtenidos permitieron concluir que una
muestra significativa de la población poco propicia experiencias pedagógicas
con los procesos agrícolas que son parte de la cotidianidad de la población,
existe poca orientación que se ha dado a los docentes en cuanto a la
construcción de huertos escolares. En la utilización del huerto escolar refleja
tendencia hacia la poca práctica del
mismo al considerar la inexperiencia de los docentes y la falta de
material que sirva de guía para cumplir con cada uno de los procedimientos
requeridos para tal fin Se reduce el
radio de formación laboral en los alumnos. En cuanto a la globalización se
cumple medianamente en la población estudiantil, por la falta de práctica
agrícola. Existe la necesidad de presentar una guía no sólo para construcción
del huerto escolar, sino también que sirva para el desarrollo del eje
transversal trabajo.
Descriptores: Huertos Escolares – Eje Transversal Trabajo
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